Siete puertos secundarios de montaña permanecen cerrados por la nieve este lunes en Asturias

Nieve en Pajares.
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado: lunes, 26 marzo 2018 9:40

OVIEDO, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída hasta este domingo en el Principado de Asturias ha hecho que todavía este lunes sigan cerrados siete puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturiana. Según información del 112 de Asturias consultada por Europa Press, también seis carreteras secundarias permanecen cerradas por las complicaciones del último temporal.

En cuanto a los puertos cerrados, se trata del Puerto de San Isidro en Aller; el de Connio en Cangas del Narcea; el Puerto de Tarna en Caso; el Alto de la Cobertoria en Quirós; el Puerto de San Lorenzo en Somiedo; el Puerto de Ventana en Teverga; y el Alto de la Madera en Gijón, este último debido a una inundación a la altura de la salida de Noreña.

Además, las consecuencias del temporal obligan al uso de cadenas en Leitariegos (Cangas del Narcea); el Alto de San Ignacio, en Ponga; y en el Puerto de Somiedo.

Por otro lado, la nieve mantiene desde este sábado cortada al tráfico la carretera CO-4, Covadonga-Lagos, por lo que ha obligado al Principado a posponer hasta el martes, día 27, la entrada en funcionamiento del plan especial de transporte que permanecerá activo hasta el próximo 8 de abril, con motivo de la Semana Santa.

También permanece cerrada al tráfico la AS-264 que une Sotres con Cantabria, que también está afectada por la nieve en el tramo Poncebos-Sostres, obligando al uso de cadenas. Por otro lado, la LN-8 entre Tuiza y el Puerto de la Cubilla está cortada, igual que la MO-1 Santa Eulalia-Busloñe por un argayo. A ello se suma el cierre de la AS-330 en Colunga, por un desprendimiento; y la LV-8 entre San Pedro de Villoria y Merujal, también por desprendimientos de tierra.