El sindicato USO lamenta la pérdida del escolta asturiano fallecido el domingo en Álava

Actualizado: martes, 11 mayo 2010 11:43

OVIEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO Asturias lamentó hoy el fallecimiento del escolta asturiano de 32 años, José Luis Barbón Fernández, el pasado domingo en un suceso registrado en Iruña de Oca (Álava), tras colisionar con su vehículo con un coche robado a la Policía Local de Miranda de Ebro (Burgos).

Según señaló USO a Europa Press, el fallecido era delegado sindical de su organización en el Comité de Empresa de la compañía de seguridad en la que trabajaba. Le definieron como un "joven amigo y compañero".

Desde la central sindical manifestaron la "impotencia" ante el triste suceso acontecido, fruto de un "infortunio", y quisieron trasladar todas sus condolencias a la familia del escolta asturiano. Una delegación de USO-Asturias, encabezada por su secretario general, Francisco Baragaño, se trasladará al Tanatorio de los Arenales, para trasladar su último adiós a José Luis Barbón. A las 16.00 horas se celebrará el funeral en el Iglesia de San Lázaro, en Oviedo.

Los hechos ocurrieron a las 8.15 horas del domingo, cuando la Policía Local de Miranda solicitó apoyo del Cuerpo Nacional de Policía en una riña que se produjo en un bar. Cuando llegaron los agentes, un individuo se dio a la fuga con su coche y chocó contra dos vehículos patrulla, a pesar de lo cual siguió la huida por la N-I en dirección a Vitoria.

Agentes consiguieron detener el coche en un segundo control pero el individuo soltó un perro contra los agentes y aprovechó el momento para coger un vehículo de la Policía Local con el que se dio de nuevo a la fuga por la autovía, en la que condujo en sentido contrario al de la circulación.

Poco después y ya en la provincia de Álava, chocó frontalmente contra otro vehículo, un Seat León que circulaba por su carril, los que causó la muerte de ambos conductores. Tanto el presunto delincuente, cuya identidad responde a las iniciales C.V.P, de 43 años y con 18 antecedentes, como el conductor del otro turismo, José Luis Barbón, fallecieron en el acto.