Los sindicatos advierten de un aumento de la conflictividad si no hay avances en el plan de Hunosa

Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 17:39

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de SOMA Fitag UGT y de Industria de CCOO de Asturias han lamentado este sábado que la negociación para un plan de futuro de la empresa pública Hulleras del Norte S.A. (Hunosa) siga "estancada". Ante esa situación han advertido de un posible aumento de la conflictividad si no se producen avances.

"Hasta ahora las movilizaciones han sido totalmente cívicas, pero entendemos que pueda aumentar la conflictividad", ha dicho el secretario general de SOMA Fitag UGT, José Luis Alperi. "Se acaba tiempo y la paciencia de los trabajadores", ha añadido el secretario general de Industria de CCOO de Asturias, Damián Manzano.

Las dos formaciones han anunciado este sábado la celebración de una nueva manifestación este jueves 27 de marzo, que saldrá a las 19.00 horas del Ayuntamiento de Langreo en dirección al Pozo María Luisa.

Los sindicatos se muestran especialmente críticos con los políticos del PP y echan de menos que haya una auténtica "voluntad política" para solucionar este asunto. También apelan a la responsabilidad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), accionista único de Hunosa, cuya dirección, dicen los sindicatos, está "superada". De producirse un proceso de "desestabilización social", la responsabilidad será de la SEPI, advierten los sindicatos.

Leer más acerca de: