Los sindicatos agrarios lamentan la dimisión de Tomasa Arce en un momento de "tiempos difíciles para el sector"

Actualizado: martes, 25 marzo 2008 21:00

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos agrarios lamentaron hoy la dimisión de Tomasa Arce como viceconsejera Medio Ambiente y Desarrollo Rural tras resaltar la "buena relación" y su carácter dialogante así como su "profundo conocimiento del sector". Asimismo, las organizaciones agrarias lamentaron que la marcha se produzca en un momento de "tiempos difíciles para el sector".

Los sindicatos, a quien no cogió por sorpresa la noticia, tienen convocada para mañana una manifestación en Oviedo en protesta por la caída de los precios a los productores de leche.

Ramón Artime, secretario general del sindicato Asaja, alabó el "trabajo desarrollado" por Arce además de destacar sus cualidades personales. "Me parece que es una gran persona con la que resultaba muy fácil hablar y dialogar porque conoce muy bien el sector", dijo Artime en declaraciones a Europa Press.

Artime eludió referirse a los motivos que pudieron desencadenar el cese voluntario y se mostró cauteloso ante el relevo que pueda producirse en la consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

El secretario general de COAG, Oscar Sirgo, coincidió con la opinión de Asaja. "El trabajo que desarrolló Tomasa Arce fue muy importante y siempre mostró su disposición a apoyarnos por lo que consideramos que supone una pérdida para el sector en unos momentos delicados", indicó Sirgo.