Sindicatos y asociaciones de padres recorren el centro de Oviedo en "defensa de la enseñanza pública"

Cabeza De La Manifestación Contra Los Recortes En Educación.
Europa Press
Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 22:15

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Sindicatos de enseñanza, y asociaciones de padres de diferentes centros de Asturias, integrados en la federación Miguel Virgós recorren este jueves el centro de Oviedo en una concurrida manifestación "en defensa de la enseñanza pública", como rezaba la pancarta que encabezaba la marcha.

El acto había sido convocado por los sindicatos Suatea, FETE-UGT, Federación de Enseñanza de CC.OO, Sindicato de Estudiantes y la señalada federación de asociaciones de padres, ante los recortes anunciados por el gobierno en materia educativa.

Además de la pancarta que abría la marcha, se mostraron otros muchos lemas, tales como 'No a los recortes en educación' y 'Escuela Pública, llaica y gratuita. Recortes Non'. También se pudieron ver pancartas de institutos concretos apoyando la causa de la movilización, como el Aramo de Oviedo o el IES L'Entregu.

A la marcha acudió también, con pancarta incluida, una representación de Izquierda Unida, en la que figuraba la diputada de esta coalición en la Junta General, Noemí Martín.

Maxi Ferández Otero, representante de FETE-UGT realizó un llamamiento a la participación en la próxima huelga general de enseñanza, convocada para el día 22, y considera que los recortes anunciados "nos llevan a los años 50". En la misma línea se ha mostrado Enrique Fernández, de CCOO, para quien los ajustes "son un problema social y no sólo laboral, porque conllevan el deterioro de los servicios públicos".

Enrique López, de Suatea, ha mostrado su confianza en que siga habiendo más movilizaciones como ésta "porque nos jugamos mucho", y ha criticado que se apliquen recortes en educación, cuando se "da dinero a la banca".

Por su parte, Elena González, de Fapas Miguel Virgós, cree que las medidas "atentan contra la educación pública", y David García, ha explicado la presencia del Sindicato de Estudiantes en la movilización, por "los ataques del Gobierno a los servicios públicos".