28 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2019

Los sindicatos dicen no estar dispuestos a permitir un discurso negacionista sobre la violencia machista

Los sindicatos dicen no estar dispuestos a permitir un discurso negacionista sobre la violencia machista
Concentración contra la violencia machista en Oviedo. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos mayoritarios de UGT y CCOO han vuelto a concentrarse este miércoles como llevan haciendo desde hace ya tiempo en la última semana de cada mes contra la violencia ejercida sobre la mujer y en señal de duelo y denuncia por todas las mujeres asesinadas, 1.019 en nuestro país desde 2003, según cifras oficiales.

La concentración, desarrollada bajo el lema 'Tolerancia Cero' se ha celebrado esta vez delante de la Delegación del Gobierno, en la Plaza de España, y en la misma los sindicatos han destacado que "no están dispuestos a permitir el discurso negacionista".

"Quienes a día de hoy insisten en hablar de denuncias falsas, de ideología de género o aseguran qyue la violencia no tiene género están negando la evidencia de una sociedad machista. No podemos permitir una involución en los derechos que tantos años nos ha costado conquistar, nos va la vida en ello", han destacado los sindicatos en un comunicado conjunto.

Las organizaciones sindicales han indicado que ante la nueva cita electoral prevista para noviembre es necesario volver a recordar a los partidos políticos que las mujeres "continúan siendo asesinadas, acosadas, discriminadas día a día".

"No son hechos puntuales, se trata de violencia de género", han recalcado antes de mantener un minuto de silencio en recuerdo de todas y cada una de las víctimas de violencia machista.