27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • 23 de julio de 2010

    Sindicatos ferroviarios convocan dos minutos de silencio por el trabajador fallecido en Reinosa el 23 de junio

    SANTANDER/OVIEDO, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los sindicatos CCOO, UGT, SF y SEMAF, que operan en el ámbito ferroviario de Renfe, Adif y sus contratas, han convocado para hoy a las doce del mediodía un paro con dos minutos de silencio en recuerdo del trabajador que falleció el pasado 23 de junio en Reinosa.

    Las formaciones exigen a Renfe y Adif el cumplimiento de sus "obligaciones" en materia de seguridad. Según dicen, "gran parte de los accidentes mortales producidos en el sector ferroviario están relacionados directa o indirectamente con personal de contratas ferroviarias, sobre todo, debido a la precariedad laboral con que desempeña su trabajo", que se traduce en "largas jornadas de trabajo, y falta de formación y de experiencia en materia preventiva".

    Pero además reprochan a los responsables el "incumplimiento del deber de vigilancia para trabajar con seguridad en sus instalaciones".

    El trabajador fallecido tenía 40 años y era vecino de la localidad asturiana de Lugones (Siero). Murió el pasado 23 de junio como consecuencia de las lesiones sufridas al tocar supuestamente un cable de alta tensión mientras se encontraba trabajando en el tejado de la estación de Renfe de la localidad Reinosa.

    El operario se encontraba realizando tareas de mantenimiento en el tejado y al moverse tocó un cable de alta tensión, produciéndose la electrocución en ese momento.