Los sindicatos mantienen la huelga del transportes, tras abandonar Asetra la mesa de negociación

Actualizado: jueves, 7 junio 2012 22:58

El Sasec no descarta una nueva reunión a lo largo de este viernes


OVIEDO, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las secciones del transporte de UGT y Comisiones Obreras mantienen la convocatoria de huelga indefinida tras fracasar el intento de negociación de la reunión celebrada este jueves en el Servicio de Solución Extrajudicial de Conflictos. La separación de negociación y convenios de transporte y mercancías ha sido el principal motivo de fisura, reflejada al abandonar los representantes de la patronal Asetra el encuentro.

"No vimos ningún elemento de acercamiento, no encontramos ninguna novedad, y a la media hora nos levantamos", ha afirmado un representante de Asetra.

Por su parte, Manolo García, responsable de la sección de transporte de Comisiones Obreras ha considerado la postura de la patronal "una tomadura de pelo más". "Llegaron nos propusieron cuatro barbaridades y se volvieron a levantar", afirma en referencia a Asetra. Según el líder sindical, las centrales dejaron claro que "no están por la labor de negociar nada de esto".

Ente los señalados aspectos polémicos está la separación del convenio de viajeros y transportes, un aspecto que no aceptan los sindicatos, pero en el que el presidente de Asetra, Ovidio de la Roza, ha incidido esta mañana en rueda de prensa: "las condiciones entre empleados de mercancías y de pasajeros son distintas, siendo estas últimas, junto con las propuestas formuladas por las patronales de viajeros dentro de la plataforma común de negociación, las que provocaron el rechazo sindical que ha conducido a la huelga".

EL SASEC NO DESCARTA UNA NUEVA REUNIÓN

Por su parte, fuentes del Sasec no han descartado este jueves, en declaraciones a Europa Press, que durante la jornada de este viernes se produzca una nueva reunión entre patronales y sindicatos, pues en este sentido piensa seguir intentando instar a las partes.

Las mismas fuentes confirmaron de momento la "imposibilidad" de alcanzar algún acuerdo porque "las posturas están muy enrocadas y los ánimos muy airados". No obstante, añade que "como servicio" seguirán "intentado" el acercamiento de posturas.