23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Los sindicatos pedirán hoy a ArcelorMittal la integración de 500 trabajadores de las auxiliares en la multinacional

    OVIEDO/AVILÉS, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La dirección de ArcelorMittal mantendrá hoy una nueva reunión con el sector de las auxiliares tras la presentación del plan de reestructuración presentado por la multinacional. Está previsto que las federaciones sindicales de CCOO, UGT y USO de las empresas auxiliares pidan integrar en la multinacional a 500 empleados y garantizar el futuro al resto del sector de auxiliares.

    Las tres federaciones acordaron la pasada semana los "pilares básicos" de cara a la negociación. Así las tres organizaciones consideran que deben ser 500 los trabajadores de auxiliares que pasen a formar parte de la multinacional en lugar de los 300 que propone la compañía, ya que de ese modo se elimina la bolsa de trabajo para los 200 restantes afectados por la reestructuración.

    Los sindicatos no están dispuestos a admitir esa lista de empleo para esos 200 trabajadores porque consideran que quedarían en una situación, cuanto menos complicada.

    El segundo pilar pasa por arrancar a la multinacional un compromiso serio que ofrezca garantías de futuro al resto del sector ante la posibilidad de que una vez integrados los 500 empleados el resto --hasta los cerca de 2.300-- se vean abocados a un futuro incierto.