19 de octubre de 2020
28 de septiembre de 2020

Los sindicatos reclaman al Principado utilizar todos los mecanismos que puedan garantizar la viabilidad de Duro Felguera

Los sindicatos reclaman al Principado utilizar todos los mecanismos que puedan garantizar la viabilidad de Duro Felguera
Representantes de las Federaciones de Industria de CCOO y de FICA-UGT antes de reunirse con el Consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes de las Federaciones de Industria de CCOO y de FICA-UGT han trasladado este lunes al Consejero de Industria y Empleo, Enrique Fernández la necesidad de utilizar todos aquellos mecanismos que puedan garantizar la viabilidad de Duro Felguera.

Consideran los sindicatos que en este caso "existe la posibilidad de que ese proceso esté liderado y participado por la SEPI que debería de asumir, a su juicio, la responsabilidad de cambiar la gestión de la compañía encaminándola hacia un futuro viable".

El secretario de de CCOO Industria, Damián Manzano, ha manifestado que pese a la "nefasta gestión" de las diferentes direcciones de la compañía, Duro Felguera sigue siendo una compañía que acumula un alto nivel de conocimiento en su campo y con una plantilla que "a pesar de la desastrosa gestión le ha permitido llegar hasta el día de hoy".

Manzano ha insistido en que "hay que pegar un cambio y un giro total al frente de la dirección de la compañía que permita grantizar la viabilidad y debe ir de la mano de la SEPI".

El secretario general de FICA-UGT, Jenaro Martínez, en la misma línea que Manzano ha destacado que es fundamental asegurar el futuro de una plantilla de 1.300 personas "sin perder más tiempo y utilizando todas las herramientas necesarias para capitalizar la compañía sin que el empleo se vea dañado".

Martínez ha destacado que estamos hablando de "una empresa emblemática" con un importante impacto económico y de empleo en la región.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias