14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 14 de octubre de 2019

    Siri Hustvedt llega al Hotel de la Reconquista

    Siri Hustvedt llega al Hotel de la Reconquista
    La galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2019, Siri Hustvedt, llega al Hotel de la Reconquista de Oviedo.EUROPA PRESS

    OVIEDO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2019, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 18 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, ya han comenzado a llegar a Asturias el lunes 14. Siri Hustvedt, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Letras, ha sido la primera en hacerlo.

    Este lunes también llegarán al Principado Salman Khan, fundador de la Khan Academy, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Joanne Chory, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; Sandra Myrna Díaz, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes.

    Los galardonados en la presente edición, además de protagonizar diferentes actos culturales a lo largo de la semana, mantendrán encuentros con la prensa.

    En nombre de la ciudad de Gdansk, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, recogerá el galardón la alcaldesa Aleksandra Dulkiewicz, que llegara a la capital asturiana el martes.

    En el caso del Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, Miguel Falomir, director de la pinacoteca llegara el miércoles. El mismo día también estará en Oviedo Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales.

    Para finalizar, el jueves, día en que también llegan a la capital asturiana los Reyes con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, llegaran al Reconquista Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.