El socialista Francisco González se siente víctima de "un juicio político y paralelo"

Francisco González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 mayo 2012 21:24

"El Ayuntamiento de Cudillero no presentó la denuncia contra el sargento sino que fue la Fiscalía", resaltan desde la Alcaldía


OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista en la Junta General y todavía alcalde de Cudillero, Francisco González, se siente víctima de "un juicio político y paralelo" en relación con la sentencia emitida por la Audiencia Provincial y por el Tribunal del jurado que ha absuelto al sargento de la Policía Local de Cudillero Iván Flórez de un delito de cohecho y manda depurar responsabilidades al considerar que el alcalde "urdió una trama" contra el citado funcionario.

El Ayuntamiento de Cudillero presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) una vez conocida la citada sentencia, según informan desde la Alcaldía en nota de prensa.

"Entendemos que se ha planteado un juicio político y paralelo en el que con pruebas ficticias y aberrantes ha tratado en todo momento de desviar el objeto de la causa procesal,-- que versaba sobre sí el sargento había incurrido en un presunto delito de cohecho o no--. Por el contrario, ha convertido esta causa en un proceso encubierto que ha tenido como protagonista al alcalde de Cudillero y diputado Francisco González Méndez", se apunta.

En este sentido, desde la Alcaldía de Cudillero se manifiesta "la indefensión total de un juicio planteado de forma obscena contra el alcalde de Cudillero, quien no era el imputado y al que se le negó la posibilidad de testificar cuando había sido llamado para tal efecto por parte de la defensa del sargento. Una defensa, que durante todo el proceso confundió y faltó a la verdad ante el tribunal que dirimía este proceso y rehúso intencionadamente a su testigo clave, Francisco González Méndez, para que no pudiera con su declaración aclarar y desmentir todos y cada uno de los infundios vertidos sobre él. Omitiendo así mismo todos los hechos y sentencias que detallo a continuación".

"El auto asegura que la denuncia contra el jefe de la policía de Cudillero fue un complot del alcalde. Una falacia fácilmente desmontable si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento de Cudillero no presentó la denuncia contra el sargento sino que fue la propia Fiscalía la que lo hizo. Fue la Fiscalía quien ante el expediente administrativo abierto al agente instó a la apertura del pertinente juicio, como así lo decidió mas tarde el juzgado de instrucción de Pravia. Al amparo de esta imputación el Ayuntamiento actuó como Acusación Particular", argumenta.

Así, se sostiene que el todavía alcalde y diputado del PSOE Francisco González "actuó con total honestidad ante la denuncia presentada por escrito en el Ayuntamiento por miembros de la Comisión de Festejos, ratificada a continuación por un nutrido número de miembros de dicha Comisión".

"Si el alcalde hubiese hecho caso omiso a dicha denuncia y no se hubiese abierto expediente disciplinario, hubiese incurrido en una manifiesta prevaricación. Por lo tanto, se limitó a formalizar el expediente y dar traslado a la Fiscalía del mismo, que reiteramos fue quien imputó al sargento. Luego es totalmente falso que el alcalde orquestara un complot contra el agente, como así demostrará el recurso presentado ante TSJ", concluye el escrito.