15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    La Sociedad Regional de Promoción concede a Crady Eléctrica un préstamo participativo de 900.000 euros

    OVIEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Administración de la Sociedad Regional de Promoción (SRP) autorizó conceder a Crady Eléctrica un préstamo participativo de 900.000 euros para contribuir a la financiación de un proyecto de inversión de 2.576.796,17 de euros que supondrá el establecimiento de nuevas líneas de producción, la mejora en la logística de las expediciones y la creación de cinco nuevos puestos de trabajo en la fábrica que la empresa tiene en el Polígono de Porceyo, en Gijón, según manifestó la Sociedad Regional de Promoción mediante una nota de prensa.

    Crady está integrada en el Grupo Temper, un holding de 14 sociedades especializadas en el diseño, fabricación, asesoramiento y comercialización de productos y equipos profesionales y domésticos para instalaciones eléctricas, de telecomunicaciones y domótica, y cuya oferta abarca un amplio abanico de soluciones, desde el bricolaje a los más complejos procesos de automatización industrial.

    Este grupo empresarial ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años tal como atestiguan sus datos de facturación (39,5 millones de euros en el año 2000 y 97 millones de euros en 2007) y sus cifras de empleo (172 profesionales en el año 2000 y 419 en 2007); crecimiento al que también ha contribuido Crady Eléctrica desde su incorporación al grupo en 2001.

    DETALLES DEL NUEVO PROYECTO.

    Las inversiones que está previsto acometer comprenden tres actuaciones: la construcción de una nueva nave destinada a almacén de productos terminados; inversiones en la robotización de la línea de fabricación de bases portafusibles; e incorporación a la planta de una nueva línea de mecanizado de productos de cobre.

    Construcción de una nueva nave: La nave estará ubicada al lado de la que actualmente tiene la empresa en el Polígono Industrial de Porceyo. Su superficie útil total será de 4.086,25 metros cuadrados, e irá destinada principalmente a almacén de productos terminados. La nueva infraestructura mejorará la logística de las expediciones y racionalizará las existencias, reduciendo sensiblemente el alto volumen de inventario y los costes, al tiempo que se optimiza el servicio a los clientes.

    La robotización de la línea de fabricación de bases portafusibles: La empresa, en colaboración con una importante ingeniería, robotizará toda la línea de fabricación de las bases portafusibles, uno de los productos estrella de la compañía. Con esta inversión, conseguirá importantes reducciones de costes y garantizará el suministro a sus clientes que cada vez demandan más este tipo de productos.

    Mecanizado de productos de cobre: Actualmente, la empresa adquiere mecanizados los componentes de cobre para sus productos. Con la incorporación de esta nueva línea, Crady realizará el proceso directamente.