22 de mayo de 2019
30 de marzo de 2014

Sofocado un incendio declarado en una vivienda en Nava

OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y La Morgal, han sofocado un incendio declarado en una vivienda en Pandu 47, en Nava. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó la chimenea y parte del tejado a su alrededor, además de afectar a las habitaciones colindantes a la chimenea.

   El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 03.35 horas de este domingo. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa, de una planta, de madera, frente al Palacio de La Cogolla, a la altura de Pandu 47.

   Así, se movilizó a los efectivos de bomberos del SEPA, de los parques de Piloña y La Morgal, que acudieron con la autobomba urbana, la autobomba forestal y el vehículo nodriza, según indica el 112 en nota de prensa.

   Una vez en la zona, los efectivos procedieron a sofocar las llamas que afectaron a la chimenea y al tejado de la casa alrededor de la misma. El fuego también causó daños en las habitaciones colindantes a la chimenea. Tras sofocar el fuego, la dotación procedió a desescombrar y refrigerar la zona. También comprobaron que no quedase ningún foco de calor con la cámara de imágenes térmicas.

   Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 06.59 horas. Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y a la autobomba urbana municipal de Nava.