20 de marzo de 2019
7 de noviembre de 2010

Sofocado un incendio en una vivienda de Navia

El fuego afectó a una caja de cableado, el rellano y la puerta de la vivienda

OVIEDO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Asturias con base en Valdés y Castropol han sofocado un incendio declarado en una vivienda de un inmueble de cuatro alturas ubicado en la calle Mariano Luiña, en los números 18 y 20, de Navia. El fuego no afectó a ninguna persona.

Según informa el 112-Asturias, la Guardia Civil desalojó el edificio de tres viviendas y por precaución también desalojó el bloque de pisos aledaño de cuatro viviendas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 2.40 horas del domingo. En la llamada se indicaba que se veía salir humo de un ático del edificio. De inmediato se movilizó a los Bomberos de Asturias de Valdés y de Castropol.

Hasta la zona se trasladaron tres efectivos del parque de Luarca con la autobomba urbana, la autoescalera y el furgón multisocorro, mientras que desde el parque de Barres los cuatro bomberos desplazados acudieron con la autobomba urbana y la autobomba forestal. Una vez en el lugar, las dotaciones comprobaron que el humo procedía del tercer piso, en el que no había ninguna persona.

El fuego afectó a una caja de cableado, el rellano y la puerta de la vivienda. El humo también afectó al segundo piso. Tras sofocar el incendio, los efectivos realizaron las labores pertinentes de enfriamiento de la zona y ventilación. Los bomberos de Castropol salieron del lugar a las 4.04 horas, mientras que los de Luarca lo hicieron a las 5.11 horas.

Aunque no hubo personas afectadas, como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias también comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a Protección Civil de Navia.