19 de noviembre de 2019
  • Lunes, 18 de Noviembre
  • 18 de octubre de 2019

    Solana confía en que los momentos "difíciles" de España se van a resolver "con la Corona y la Constitución"

    Solana confía en que los momentos "difíciles" de España se van a resolver "con la Corona y la Constitución"
    Javier Solana antes de las audencias de los Premios Princesa de AsturiasEUROPA PRESS

    OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado y exdirigente político, Javier Solana, se ha mostrado confiado en que los momentos "difíciles" que "no dramáticos" que atraviesa España se van a resolver "con la Corona y la Constitución".

    Así lo ha dicho en declaraciones a los medios antes de participar en las audiencias de los Premios Princesa de Asturias, que se celebran en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, rehusando hablar sobre la situación que vive Cataluña tras conocerse la sentencia del 'Procés'.

    Para Solana, que acude este año a recoger el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades al Museo en su bicentenario, este viernes es una jornada "de celebración" y ejemplo de la "grandeza de premiar el saber, la investigación, la cultura; las mejores facetas del género humano".

    No obstante, ha querido aprovechar para resaltar la figura de los Reyes, que "siempre" están presidiendo aquellas cosas "más dignas" de la "vida colectiva" del país.

    También se ha referido al 'Brexit' para apuntar que el acuerdo está firmado entre la UE y el Reino Unido a la espera de su confirmación por el parlamento británico este sábado. En ese sentido, espera que esta vez el acuerdo no sea "derrotado" en la Cámara como ocurrió en anteriores ocasiones y se pueda alcanzar la mejor fórmula para todos.