6 de abril de 2020
22 de octubre de 2014

El Soma-Fitag-Ugt agiliza un estudio económico del sindicato tras conocer el escándalo de Villa

El Presidente del Principado asegura que "no hay que especular" sobre posibles consecuencias electorales

   OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El sindicato Soma-Fitag-Ugt está agilizando la elaboración de un estudio económico sobre el sindicato, tras conocer el escándalo del ex líder de la central, José Ángel Fernández Villa. Se trata de un informe que ya se había encargado en julio, con la entrada de la nueva directiva, pero que ahora se hace "más urgente".

   Así lo ha asegurado este miércoles el actual secretario general del sindicato, José Luis Alperi, antes de participar en un encuentro con la Federación Socialista Asturiana (FSA) para analizar el momento que atraviesan el partido y la central.

   La reunión ha estado encabezada por el presidente del Principado, Javier Fernández, que ha definido lo ocurrido con Fernández Villa como "un mazazo" del que se tendrán que recuperar: "No podemos paralizarnos por una sola persona, la actividad sindical y política tiene que reiniciarse con más fuerza que nunca".

   No ha hecho valoraciones sobre las consecuencias que podría tener lo ocurrido en las próximas elecciones: "Serán las que tengan que ser". "No nos vamos a quedar aplatanados por una noticia que fue muy dura, pero nuestra obligación es otra", ha añadido.

   Fernández ha asegurado que "nos sentimos con fuerza, tenemos una obligación con el propio partido y con la gente. Si no nos defendemos con nosotros mismos, pensarán que tampoco los vamos a defender a ellos".

Para leer más