24 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

El SOMA rechaza los despidos de Biomasa Navia y asegura que se deben a las elecciones sindicales

OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El SOMA-FITAG-UGT ha emitido este lunes un comunicado en el que rechaza los despidos de la empresa Biomasa Navia, perteneciente al grupo Sestrama, y ha asegurado que estos despidos se deben a su participación en el trámite de presentación de las elecciones sindicales.

A juicio del sindicato la empresa alegó "motivos carentes de solvencia" para llevar a cabo los tres despidos. "A nuestro entender esconden el inicio del proceso de renovación del representante de los trabajadores", han asegurado.

Para el SOMA estos despidos son, "además de una persecución sindical", un "ataque frontal" a un derecho fundamental de los trabajadores como es "el poder defender sus intereses comunes, teniendo presencia y voz colectiva en la empresa, máxime cuando se trata de una empresa en la que ya se han realizado más despidos improcedentes, y las condiciones de trabajo y seguridad van al límite, como en la gran mayoría de las empresas auxiliares de Ence en Navia, lo que hace más necesario si cabe esa representación de los trabajadores que vele por sus derechos".