Somos acusa al Gobierno Local de "despilfarrar" 225.000 euros al rechazar el Bulevar de Santullano-.

Palacio De Los Deportes De Oviedo
Palacio De Los Deportes De Oviedo - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 29 enero 2020 15:43

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha acusado este miércoles al Gobierno Local del Ayuntamiento de Oviedo (PP y Ciudadanos) de "despilfarrar" 225.000 euros al rechazar el plan del Bulevar de Santullano proyectado por el anterior ejecutivo, compuesto por el PSOE, Somos Oviedo e IU.

"El bipartito ha reafirmado su posición sectaria e irresponsable con Oviedo al anunciar el despilfarro de 225.000 euros de dinero público a cambio del silencio de los arquitectos del Bulevar, abocándoles a abandonar un proyecto que, a pesar de todo, cumplía técnicamente", sostiene Taboada.

El Ayuntamiento de Oviedo y la UTE Bosque y Valle han alcanzado un acuerdo para resolver el contrato existente para la ejecución del proyecto del Bulevar de Santullano. El equipo redactor del diseño será indemnizado con 225.000 euros, así lo ha explicado este miércoles el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Ignacio Cuesta.

"La argumentación ofrecida por el concejal de Urbanismo se cae por su propio peso, si la empresa Bosque y Valle ha incumplido las prescripciones técnicas o no puede cumplir el contrato el Ayuntamiento no tendría por qué pagarles nada. Pero lo que aquí sucede es otra cosa diferente: el bipartito ha dilatado los plazos para ahogar a los proyectistas económicamente y abocarles a abandonar un proyecto que, a pesar de todo, cumplía técnicamente", ha lamentado Ana Taboada.

La edil ha recordado que el concejal de Urbanismo "es experto en llevar concursos de acreedores y quiebras de empresas". Asimismo, Taboada ha alertado de que están en riesgo los 10,3 millones de euros concedidos por la Unión Europea para realizar el proyecto.

Por último, Ana Taboada ha lamentado "que el bipartito, por puro sectarismo y revanchismo político decida poner fin a un proyecto que era de Oviedo, no de ningún partido, condenando a los más de 30.000 vecinos afectados a seguir padeciendo el tráfico de la entrada de la autopista en la ciudad".

Leer más acerca de: