17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 8 de agosto de 2019

    Somos critica que el actual Equipo de Gobierno local haya "renunciado" al Grado de Deportes en Oviedo

    Somos critica que el actual Equipo de Gobierno local haya "renunciado" al Grado de Deportes en Oviedo
    La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago.EUROPA PRESS.

    OVIEDO, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La concejala de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Anabel Santiago, ha criticado este jueves que el actual Equipo de Gobierno local, formado por PP y Cs haya "renunciado" al Grado de Deportes en Oviedo.

    Según Santiago, el segundo teniente de alcalde, el 'popular' Mario Arias, fue quien "anunció" la decisión en un comunicado, en el que el edil no menciona la titulación en Deportes como "irrenunciable". La decisión "sorprende", a la edil de Somos, "ya que había un compromiso de la Universidad de Oviedo para que al menos una parte de la titulación se quedase en Oviedo".

    Anabel Santiago también ha criticado la "falta de seriedad" del nuevo Gobierno local, y les ha pedido que "dejen de perder el tiempo en cruces de declaraciones".

    Ha solicitado al Ejecutivo que se reúna con el rector, Santiago García Granda, y que presente "un plan ambicioso" de becas para estudiantes sufragado por el Ayuntamiento de Oviedo "como el que había puesto sobre la mesa Somos durante las conversaciones con la Universidad, para lograr que Oviedo pudiese contar con el grado de Deportes".

    Para la concejala de Somos el nuevo Equipo de Gobierno "lo único" que ha hecho es "subirse el sueldo y marcharse de vacaciones". Finalmente ha manifestado que "su nula gestión y los recortes a los servicios públicos están condenando el futuro de Oviedo".

    Para leer más