12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 12 de noviembre de 2019

    Somos denuncia que el bipartito recurra a horas extra ante la ausencia de educadoras en las escuelas infantiles

    Somos denuncia que el bipartito recurra a horas extra ante la ausencia de educadoras en las escuelas infantiles
    Anabel Santiago, Ana Taboada y Rubén Rosón. - EUROPA PRESS

    OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Municipal Somos ha denunciado este martes la "nefasta gestión" por parte del Gobierno de PP y Ciudadanos con relación a las trabajadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 años que está costando dinero al erario público. Los ediles de la formación morada han constatado, a través de informes, que el Ayuntamiento está recurriendo a las horas extraordinarias y complementarias en las escuelas infantiles Dolores Medio, Rubín, La Florida, Colloto y María Balbín.

    La concejala Anabel Santiago, ha preguntado este mismo martes en la Comisión de Educación, Cultura, Salud Pública y Consumo por este tema, "la respuesta ha sido la misma de siempre, el silencio", según ha apuntado. Además, ha dicho que el concejal de Educación y Cultura, José Luis Costillas, no les concreta el número de sentencias ni les explica si va a readmitir o si indemnizar a las trabajadoras.

    Entienden que esta situación es "totalmente insostenible" y han informado de que en el mes septiembre denunciaron, también en Comisión Plenaria, ante la concejala delegada, Yolanda Vidal, recurrir al pago horas extraordinarias y complementarias para desprecarizar la situación de las trabajadoras y de las escuelas infantiles.

    "Vidal nos comentó que la situación era la que era y que en el mes de septiembre iban a tirar de estas horas pero que en octubre volverían a la normalidad", ha apuntado

    La portavoz municipal, Ana Taboada, ha exigido este martes "la inmediata readmisión" de las educadoras infantiles de escuelas de 0 a 3 años del Ayuntamiento de Oviedo. Tras conocerse tres sentencias judiciales, una de ellas considera nula la extinción de su relación laboral, aseguran que "las trabajadoras no tienen conocimiento, ni saben qué es lo que va a pasar".

    "Las que han sido despedidas por despido improcedente no saben si van a ser readmitidas o indemnizadas", ha denunciado. Además, ha recordado que fue el gobierno del bipartito el que despidió a más de 20 empleadas. "Son ellos los que despiden, despiden mal y además lo hacen de manera revanchista", ha destacado.

    Desde Somos han insistido en que existen tres sentencias que condenan al Ayuntamiento de Oviedo y que obligan al Gobierno bipartito a readmitir o a indemnizar a dichas trabajadoras.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Asturias