4 de junio de 2020
29 de marzo de 2020

Somos dice que la tramitación contrato de patrocinio a Otea en pleno estado de alarma es "fraudulenta"

Somos dice que la tramitación contrato de patrocinio a Otea en pleno estado de alarma es "fraudulenta"
Concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha dicho este domingo que la tramitación realizada por el gobierno local (PP y Ciudadanos) en pleno estado de alarma para un patrocinio de 180.000 euros a la asociación hostelera Otea es "fraudulenta".

"La ley es clara y las tramitaciones de este tipo no deberían haberse realizado. Las gestiones del patrocinio se iniciaron el 8 de marzo (, pero su tramitación siguió cuando ya se había decretado el estado de alarma, momento en el que debió paralizarse por ser un asunto claramente secundario. Es completamente vergonzoso que esta sea una prioridad para el bipartito en estos momentos", ha señalado el concejal Rubén Rosón.

El edil ha señalado también que desde el grupo municipal se analizará a fondo un patrocinio "éticamente reprobable y legalmente fraudulento". Explica que se destina a eventos que suponen aglomeraciones de gente, algo que en estos momentos no está permitido el estado de alarma.

De esta forma, Rosón ha indicado que se debe paralizar la tramitación."El Ayuntamiento de Oviedo debería estar trabajando en medidas necesarias como la puesta en marcha cuanto antes de los bonos para familias con becas comedor en lugar de tratando de aprovechar la confusión para desviar de nuevo dinero público a sus afines", ha sentenciado.