Somos Oviedo carga contra el alcalde: "Con actitudes como estas no van a conseguir quitarnos la ilusión"

Miembros del grupo municipal Somos Oviedo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 31 agosto 2018 17:45

"Las negociaciones sobre La Vega estaban en vía muerta", afirma Ana Taboada

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los concejales del Grupo Municipal de Somos Oviedo ha cerrado filas ante las críticas del alcalde de la ciudad, el socialista Wenceslao López, afirmando que "con actitudes como estas" no van a lograr "quitarles la ilusión". Los ediles de una de las formaciones que componen el Gobierno local han comparecido en rueda de prensa para apelar al "diálogo" y continuar con el tripartito --compuesto por Somos, PSOE e IU-- hasta el final de la legislatura.

Ha sido la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, la que ha tomado la palabra en primer lugar, para incidir en que su Grupo Municipal ha sido "absolutamente leal" al Gobierno, subrayando que "la discrepancia forma parte del debate político" y que es "sana y necesaria".

Preguntada sobre si está en riesgo el tripartito, ha afirmado que mientras la prioridad sigan siendo los ovetenses, "seguirán" en el Gobierno, a pesar de que ha habido "bastantes discrepancias" en estos tres años de legislatura. Ahora, ha dicho, "es hora de trabajar y gobernar", por lo que ha hecho un llamamiento para "dejar de pensar en las elecciones" ya que "las fuerzas del cambio suman para seguir gobernando esta ciudad".

"Nos han llamado de todo estos días, solo por defender ideas y principios bastante legítimos. Nosotros no hemos faltado a nadie al respeto. Nos han dicho impresentables, inútiles, patéticos, desleales, mentirosos, guajes, enmierdadores... pero con actitudes como estas no van a conseguir quitarnos la ilusión de seguir trabajando por Oviedo y por los ovetenses", ha subrayado Taboada.

Así, ha afirmado que "antes, y ahora" Somos recoge las demandas de la ciudadanía porque siguen "siendo la voz de la calle en el Ayuntamiento". Por eso, ha dicho, se hacen eco también de las demandas de las familias de los colegios de Las Campas y Ventanielles, cuyas situaciones han desencadenado esta serie de desencuentros entre los socios de gobierno local.

En este sentido, la concejala de Educación, Mercedes González, se ha mostrado dolida por las declaraciones del alcalde, afirmando sentirse "decepcionada y sorprendida" por la reacción de López. "Se está cuestionando mi dedicación y los problemas, como lo de Ventanielles, siguen sin resolverse", ha apuntado. Así, ha explicado que, si envió el comunicado oficial al alcalde para pedir las competencias en materia de infraestructuras educativas, fue porque la edil responsable del área, la socialista Ana Rivas, "públicamente dijo que yo no era capaz de resolver un problema que era mío".

Además, ha asegurado que el alcalde "se equivoca" al afirmar que él puso su confianza en González par desempeñar las competencias en materia educativa. "Fui yo la que puso confianza en él como alcalde de la ciudad", ha recordado, en referencia al pacto de última hora que en 2015 concedió la alcaldía a Wenceslao López y derivó en la formación del tripartito local. "Tenía confianza en él, y para una vez que pido ayuda, me da la espalda", ha lamentado.

LAS NEGOCIACIONES SOBRE LA VEGA ESTABAN "EN VÍA MUERTA"

Por otro lado, Ana Taboada se ha referido a su visita a Madrid en la que presentó una Proposición No de Ley en el Congreso para avanzar en las negociaciones sobre los terrenos de la fábrica de armas de La Vega.

En este sentido ha asegurado que las negociaciones con el nuevo Ejecutivo socialista "estaban en vía muerta". "No estaba en la agenda de Pedro Sánchez ni de su Gobierno", ha subrayado. Así, ha justificado su presencia en Madrid como una manera de "reforzar la postura del Gobierno local". "La actitud absolutamente partidista de Wenceslao López no ayudaba a ello", ha aseverado.

Sobre estas negociaciones, ha asegurado que "le consta" que no ha habido más avances. "Cuando hubo el cambio de gobierno estábamos ilusionados y creímos que habría avances, pero supuso todo lo contrario y no se puede engañar a la gente", ha afirmado. Ante esta situación, ha cargado contra el alcalde por "atacar" a Taboada en lugar de a su partido.

Leer más acerca de: