Somos pide al Gobierno local que saque adelante la ordenanza de ruidos "cuanto antes"

Concierto en un estableciemiento.
Concierto en un estableciemiento. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: miércoles, 24 julio 2019 13:08

OVIEDO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

Somos Oviedo ha pedido este miércoles al equipo de Gobierno local, formado por el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), "diligencia y celeridad" para sacar adelante "cuanto antes" la ordenanza municipal sobre contaminación del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones, conocida popularmente como "ordenanza de ruidos".

Esta normativa, tal y como ha destacado la portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, incluye medidas como el permiso para celebrar conciertos en los bares siempre y cuando se mantenga el volumen adecuado y se respeten las horas de sueño de los residentes del concejo. Además, Taboada ha destacado que considera "absurdo" retrasar su entrada en vigor.

"Se trata de una norma muy importante para la ciudad, con una tramitación muy avanzada y que resulta fundamental para garantizar su descanso", ha señalado Ana Taboada.

En esta línea la portavoz de Somos Oviedo, ha explicado que se debe facilitar que la apertura del proceso recabar las aportaciones de todos los interesados y que todos los vecinos puedan hacer sus aportaciones.

"Pedimos celeridad y diligencia para que se apruebe cuanto antes una normativa que es fundamental para la ciudad", ha declarado la portavoz de Somos Oviedo. Aunque la norma es mucho más extensa y aborda de manera integral el ruido que soporta la ciudadanía ovetense, "una de sus principales medidas es el permiso para realizar
conciertos en los bares", ha indicado Taboada.

De esta forma se respetará "el descanso vecinal" ya que las actuaciones en los establecimientos hosteleros sólo podrán realizarse hasta las once de la noche, siendo una restricción establecida para conciliar cultura y descanso y apoyada en medidores de decibelios en tiempo real para evitar incumplimientos, ha indicado Somos Oviedo.

Leer más acerca de: