3 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

Somos pide una intervención "inmediata y urgente" para "rescatar" a los trabajadores de la hostelería

Somos pide una intervención "inmediata y urgente" para "rescatar" a los trabajadores de la hostelería
El concejal de Somos Oviedo en el Ayuntamiento, Rubén Rosón. - EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo Rubén Rosón ha pedido este sábado una intervención "inmediata y urgente" para rescatar a los trabajadores de la hostelería, tanto autónomos como empleados por cuenta ajena. Esta petición la ha hecho extensiva a "todos los niveles" de la Administración Pública.

Para Rosón, "es hora" de "rescatar" a la hostelería tomando las medidas de restricción necesarias para frenar la expansión del virus, pero tratando de evitar que el impacto económico caiga "sobre los bolsillos de los de siempre", ha manifestado en nota de prensa.

En esta línea el edil de Somos ha pedido al Principado que, a la vez que asegura las restricciones y medidas necesarias para el control de la pandemia en Asturias, rescate al sector de la hostelería por ser uno de los más afectados.

Entiende el concejal ovetense que "si hubo dinero para bancos y entidades financieras, debe haber fondos para que no caiga ningún bar de Asturias".

Por otro lado Rosón ha incidido en la importancia de "poner fin" a la subida de la factura eléctrica. En esa línea, Somos Oviedo cree que "una de las medidas más urgentes a tomar es el desarrollo de comercializadoras públicas para el abastecimiento y regulación del precio de la electricidad "que permitan apoyar a quienes más lo necesitan".

Para leer más