26 de noviembre de 2020
21 de octubre de 2020

Somos pide el mantenimiento de la feria de artesanía de La Rosaleda

Somos pide el mantenimiento de la feria de artesanía de La Rosaleda
Ana Taboada y Rafael Palacios - SOMOS

OVIEDO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada, ha defendido este miércoles que se mantenga la celebración de la feria de artesanía de La Rosaleda. Taboada ha dicho que las intenciones del gobierno local (PP y Ciudadanos) pasan por suprimir estas navidades el certamen.

"Hemos hecho una serie de preguntas para la Comisión de Cultura y Educación del Ayuntamiento relativas a este tema", ha dicho Taboada, que ha explicado que ha recibido quejas de los artesanos, que están "muy preocupados".

Desde Somos explican que la Feria de Artesanía de la Rosaleda, se instala todas las navidades en el Campo San Francisco, y es "uno de los eventos más importantes de la navidad ovetense".

"Están en juego los empleos de 80 artesanos", ha dicho. Además, en Somos temen que la hoja de ruta oculta del Bipartito sea acabar definitivamente con la Feria.

"Tememos que su plan para el Campo San Francisco sea un gran negocio hostelero para sus amigos en el Pavo Real y suprimir cualquier actividad que tenga que ver con cooperativas, economía social, artesanos y pequeño comercio, que tanto necesitan apoyo en estos tiempos difíciles", han concluido.