28 de noviembre de 2020
29 de octubre de 2020

Somos valora la apuesta de los PGE por la "movilidad sostenible" pero lamenta presupuestos exiguos para Oviedo

OVIEDO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal de Somos en el Ayuntamiento de Oviedo ha valorado este jueves "la apuesta decidida por la movilidad sostenible", pero lamenta "un año más de presupuestos exiguos para Oviedo".

"Nos ha agradado enormemente la confirmación de la asignación presupuestaria para la red de cercanías, la cual consideramos una muy buena noticia que revertirá en el beneficio para muchos ovetenses y asturianos", ha trasladado el concejal de Somos, Nacho Fernández del Páramo.

Al respecto, señala que "parte de esos recursos en las infraestructuras ferroviarias de cercanías recaerán en Oviedo y creemos que deben de destinar en parte importante a la creación de la Estación Central de Asturias en Oviedo, pasando la actual Estación del Norte a ser el gran intercambiador que la ciudad y la autonomía necesitan".

Ademñas, desde Somos esperan que en las líneas genéricas de los presupuestos también asuman otras propuesta suyas como la posibilidad de una nueva estación ferroviaria en el entorno del HUCA o en la implantación de paneles acústicos y otras medidas para reducir la contaminación en el entorno de las autopistas.

Respecto a la no inclusión de inversiones para la ejecución de la Ronda Norte, el concejal a ha expresado que "los que proponen la Ronda Norte son los que no quieren soluciones, quieren agravar los problemas, los atascos, para justificar la especulación y destrucción nuestro monte totémico, el Naranco".

"Todos sabemos en Oviedo que no es una propuesta de solución de movilidad, es la justificación para hacer miles de viviendas en la falda del monte", apuntilla. De este modo, insiste en que "se dejen de envenenar con mentiras, como que Oviedo es la única ciudad sin ronda de circunvalación o que es necesaria".

Por último, el concejal no ha querido dejar de resaltar los aspectos que ha considerado "negativos e injustos" de los presupuestos: "Lamentamos que, un año más, y no son pocos, los presupuestos estatales para Oviedo son exiguos y exigiremos su incremento de las partidas de infraestructuras", nos preocupa especialmente la escasez de la partida destinadas al Prerrománico, que debería de ser muy superior".