8 de agosto de 2020
14 de diciembre de 2014

Starglass decidirá su futuro en enero, tras quince meses en concurso de acreedores

OVIEDO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Starglass ha anunciado a los responsables de la plantilla que el futuro de la planta de Mieres, dedicada a la producción de vidrio de automoción, podría decidirse a mediados del próximo mes. Según han confirmado fuentes sindicales, el día 21 de enero es la fecha "límite" para saber si la empresa puede continuar o, de lo contrario, liquidar sus activos.

Starglass presentó concurso de acreedores en noviembre de 2013. Una de las medidas que estudian los administradores concursales es la fusión de la factoría de Mieres con la planta de Starglass en Logroño, con menos problemas de viabilidad. Además, también está sobre la mesa un plan de despidos que dejaría a la plantilla de Mieres reducida a sesenta empleos.

En 2012, antes de que la crisis golpeara de lleno a la empresa, la planta del polígono mierense de Sovilla contaba con 250 trabajadores. Actualmente, la factoría funciona con 115 empleados. Starglass se presentó como emblema de la reactivación de las Cuencas. Según los sindicatos, únicamente cerró un ejercicio con beneficios.

Para leer más