19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Una startup asturiana diseña una pionera pulsera interactiva que se conecta al móvil a través de aplicación gratuita

    Una startup asturiana diseña una pionera pulsera interactiva que se conecta al móvil a través de aplicación gratuita
    WETECH

    OVIEDO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       La startup asturiana Wetech, fundada a finales de 2013 por dos socios con larga experiencia en el mundo de la joyería y la innovación, ha creado un nuevo concepto de negocio basado en la incorporación de la tecnología a los complementos de moda. Se trata de una pionera pulsera interctiva, "wearable technologies", que se conecta al smartphone para activar diferentes funciones y que el usuario podrá administrar fácilmente a través de una App gratuita.

       Las pulseras Wetech, que acaban de ponerse a la venta, son el primer producto que materializa la filosofía de la marca que se basa en "fusionar moda y tecnología", según ha informado la propia compañía.

       Reproducir un vídeo, enviar un mensaje de texto, realizar una llamada favorita o activar el Bluetooth son sólo algunas de las primeras funciones que el usuario podrá realizar directamente desde la pulsera. Una tecnología que además no requiere recargas ni baterías.

       En esta línea, desde su fundación, Wetech trabaja en el diseño y desarrollo de productos con diferentes componentes tecnológicos que cubrirán un abanico más amplio de funcionalidades con aplicaciones al campo de la salud y el bienestar, el marketing o la seguridad.

       Este proyecto empresarial cuanta, desde su origen, con el respaldo del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, el Centro Europeo de Empresas e Innovación, el Ayuntamiento de Gijón y la plataforma el programa "Emprender es posible" de la Fundación Príncipe de Girona.

       Por su parte, los socios fundadores de Wetech cuentan con amplia experiencia internacional en sus áreas de actividad. Así, Javier Ardura aporta más de 20 años de experiencia en joyería y Amelia Suárez, doctora en física, cuenta con amplia experiencia en empresas de base tecnológica en el ámbito internacional.