4 de diciembre de 2020
30 de octubre de 2020

Una subinspectora médica se sienta en el banquillo acusada de acceder al historial clínico de su exmarido

OVIEDO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Principado de Asturias, Sección Territorial de Avilés, solicita la condena de una subinspectora médica acusada de acceder al historial clínico de su exmarido sin su consentimiento. La vista oral está señalada para el próximo martes día 3 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, a las 10.30 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el día 26 de febrero de 2019, entre las 11,32 horas y las 11.35, la acusada, en su condición de subinspectora médica, accedió, sin su consentimiento ni autorización, al historial clínico de su exmarido, del que llevaba divorciada desde el año 2012.

Para ello, utilizó los programas informáticos de los que disponía por su trabajo, con el fin de averiguar datos relativos a su estado de salud. Los días 16 de enero, a las 11.44 horas, y 26 de febrero, a las 9.16, también accedió a datos relativos al control y gestión de su incapacidad temporal.

La Fiscalía considera que los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y solicita que se condene a la acusada a 3 años y 6 meses de prisión.

Para leer más