Suceesos.- Detenido en Gijón un joven disfrazado de paramilitar que trató de huir tras participar en una reyerta

Actualizado: martes, 5 febrero 2008 12:57

GIJÓN, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo la pasada madrugada a un joven de 33 años y vecino de Santander (Cantabria) que intentó huir tras participar en una reyerta. El detenido iba disfrazado con ropa paramilitar de color nego, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

La detención se produjo a las 4.45 horas en la calle Marqués de San Esteban por donde patrullaba una dotación de la policía local que observió una reyerta entre cuatrto personas. Cuando los agentes procedieron a separarlos, uno de las personas involucradas en la pelea y que resultó ser el detenido comenzó a gritar e insultar a uno de los agentes.

Cuando le fue requerida su identificación, respondió a los agentes diciendo "soy un swat y no me identifico", al tiempo que trató de abandonar el lugar, dando un fuerte empujón a los agentes, consiguiendo huir en un primer momento. Posteriormente fue interceptado con la ayuda de otra dotación de Policía Local. El detenido está acusado de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

También en la pasada madrugada, a la 1.40 horas, se procedió a la detención de I.P.R., de 20 años de edad y vecino de Gijón, por un presunto delito de desobediencia y resistencia a la policía. I.P.R. había sido identificado previamente por haber roto el cristal de la puerta de acceso a un inmueble da la calle Asturias, y cuando los agentes se iban ya de la calle, el detenido se colocó delante del coche patrulla, impidiendo realizar cualquier maniobra. Pese a las reiteradas indicaciones para que cesara en su actitud, los agentes finalmente intentaron apartarlo, momento en que I.P.R. se abalanzó sobre ellos, teniendo que ser reducido.