Sucesos.- Los accesos a la playa de Torbas (Coaña) quedan cortados tras el derrumbe de parte del mirador

Actualizado: domingo, 26 julio 2009 18:17

OVIEDO, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los accesos a la playa de Torbas, en Coaña, quedan cortados "por motivos de seguridad" tras el derrumbe de parte del mirador. Según informó el 112-Asturias, se mantendrán cortados al menos hasta mañana lunes cuando se espera la presencia en el lugar de un técnico de la administración de costas.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés y el Jefe de la Zona Occidental han regresado, a las 15.34 horas, a su base tras balizar y acordonar toda la zona del derrumbe registrado esta mañana en el mirador de la playa de Torbas.

En el lugar permanecerán a lo largo de toda la jornada efectivos de salvamento de la playa para asegurarse que ninguna persona acuda al arenal. Desde el consistorio se procederá a señalizar toda la zona con unos carteles especiales para evitar el paso de personas.

El 112-Asturias recibió el aviso, por parte de un particular, a las 11.26 horas. En la llamada señalaban que en la citada playa había un desprendimiento muy grande de piedras y tierra. No sabían si había alguien atrapado, ni cuándo podría haberse producido el desprendimiento.

Según la información trasladada al 112-Asturias por el coordinador de salvamento de la zona, el desprendimiento llegaba a cerca del agua y podría tratarse de 40-50 toneladas de tierra y piedras.

El 112-Asturias movilizó de inmediato a efectivos de Bomberos de Asturias con base en Valdés y al Jefe de la Zona Occidental además de enviar al lugar la Unidad Canina de Rescate con un helicóptero de Bomberos de Asturias. A las 13.52 horas, tras revisar toda la zona y no encontrar personas afectadas los efectivos de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y el helicóptero de la Entidad regresaron a su base en La Morgal.

En el lugar permanecieron hasta las 15.00 horas efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés y el jefe de la zona occidental que procedieron a balizar la zona. Hasta la playa también desplazó un técnico del departamento de Protección Civil del 112-Asturias.

Además de a Bomberos de Asturias y a los responsables de salvamento del municipio, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al SAMU.