14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Sucesos.- (Ampliación) Una avería provoca un incendio en la planta de Saint Gobain-Cristalería en Avilés

    OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Una avería en el horno de la planta de Glass de Saint Gobain-Cristalería ha provocado esta tarde un incendio. El fuego ha quedado ya controlado, aunque se desconocen aún las consecuencias del mismo, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía. En el incendio no se registraron heridos aunque en las instalaciones se encontraba parte de la plantilla en ese momento.

    El fuego se produjo cuando se estaban realizando tareas de mantenimiento en el horno de la planta de Glass. Concretamente al sustituir una pieza, la bóveda del horno se hundió provocando el vertido de la colada, según informaron fuentes de la plantilla. Un trabajador resultó con pequeñas lesiones en un pie y fue atendido en la misma planta. La compañía declinó valorar aún los daños registrados aunque se estima que puedan ser muy cuantiosos y que podrían afectar gravemente a la producción de la planta avilesina.La empresa valorará mañana los desperfectos.

    El incendio obligó a desplegar un amplio dispositivo de bomberos. Hasta la planta de Avilés se desplazaron cinco camiones del 112 y tres de ArcelorMittal, además de ambulancia y una UVI móvil.