Sucesos.- El Ayuntamiento apunta una fuga de gas como la causa de la "potente explosión" registrada en un piso de Gijón

Actualizado: martes, 31 julio 2007 20:25

GIJÓN, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Gijón apunta a una fuga de gas como posible causa de la "potente explosión" registrada esta tarde en una vivienda del número 17 de la calle Nalón, de Gijón. Así lo confirmó a los periodistas el concejal delegado de Vivienda, Francisco Santianes, que acudió al lugar del suceso junto con la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Begoña Huergo.

Huergo confirmó la existencia de una mujer herida, la inquilina del bajo derecha, con quemaduras . La edil señaló que entre las 15.30 y 16 horas se produjo una "explosión potente" que afectó a edificios contiguos y coches en cincuenta metros a la redonda debido a la onda expansiva.

La responsable municipal confirmó que la mujer fue trasladada al la unidad de quemados del Hospital Central de Asturias (HUCA) y mostró su deseo de que se "recupere lo más pronto posible". Asimismo, señaló que la hija de la víctima no estaba presente en la casa aunque resultó con cortaduras leves al encontrarse en las cercanías del edificio en el momento de la explosión. La familia residía en el piso desde hacía un año y había acometido obras de reforma.

Además la concejala apuntó que en esos momentos efectivos de la Policía Científica están valorando las causas de la deflagración.

Por su parte, el concejal de Vivienda indicó que todo apunta a que hubo una fuga de gas aunque no pudo confirmar si se trataba de gas ciudad o butano. No obstante, señaló que casi todo el edificio dispone de gas natural.

Santianes dijo haber ofrecido a la familia de la víctima una vivienda para poder realojar a la niña, aunque la familia declinó la invitación al poder acogerla en su casa. La misma invitación se hizo a los vecinos del inmueble que fueron desalojados y todavía se desconoce cuándo podrán entrar en sus viviendas, especialmente el del piso primero derecha, junto encima de donde se produjo la explosión.

La concejala de Seguridad Ciudadana indicó que los bomberos, además, de las labores de desescombro tendrán que apuntalar parte del inmueble. También se encuentran en la zona los servicios de Emulsa para limpiar el lugar de escombros y cristales.