19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Sucesos.- Bomberos de Asturias controlan una fuga de gas detectada en una casa deshabitada en Siero

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de la Morgal mantienen controlada, a las 13.50 horas de hoy, una fuga de gas detectada en una casa deshabitada en Siero. La vivienda esta ubicada en el barrio de La Reguera, número 11, carretera SI-4, según informó el servicio 112-Asturias mediante un comunicado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibía el aviso a las 11.29 horas por parte de la Guardia Civil de la citada localidad. En la llamada alertaban de que se estaba produciendo una fuga de gas que provenía de una casa en la que no vivía nadie desde hace tiempo. Según informaron el olor que se desprendía de la vivienda era bastante importante.

El 112-Asturias movilizó a un equipo de cuatro efectivos de Bomberos Asturias que se han desplazado a la zona con una autobomba urbana ligera y una furgoneta multisocorro. Por precaución se decidió cortar la carretera de acceso a la casa, la SI-4 y además se acordonó la vivienda.

A estas horas la fuga esta controlada y parte de los efectivos de Bomberos de Asturias han regresado ya al parque de La Morgal. En la casa se ha quedado otro equipo de Bomberos que trabaja junto con un técnico de la empresa de gas para taponar definitivamente el escape. También está en el lugar efectivos de la Guardia Civil que mantienen la carretera cortada.