14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 12 de marzo de 2008

    Sucesos.- Bomberos dan por controlado el incendio de Saint Gobain-Cristalería aunque se mantienen las altas temperaturas

    OVIEDO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Los bomberos han dado por controlado el incendio declarado hoy en la empresa Saint-Gobain Cristalería de Avilés. No obstante, a lo largo de la noche se mantendrá un retén de personal para seguir enfriando la colada que se derramó del horno.

    El incendio se produjo cuando estaban procediendo a reparar varias fisuras que tenía el horno y comenzó a derramarse por las mismas parte de la colada. Esta sustancia, que llega a alcanzar hasta 1000 grados de calor, bajó hasta un sótano de hormigo cerrado que está preparado precisamente para prevenir un incidente de estas características, según informaron fuentes de los servicios de emergencias a través de un comunicado.

    El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó en un primer momento a todos los efectivos del Parque de Avilés, quienes, al observar la magnitud del incendio, solicitaron refuerzos. También prestaron colaboración los bomberos de ArcelorMittal.

    El personal desplazado para hacer frente a la emergencia utilizó los hidrantes de la propia empresa, empleando un gran volumen de agua. Pasadas las 20.00 horas el fuego, registrado hacia las 17 horas, comenzó a estar controlado.

    El horno ha dejado de perder colada, pero debido a las altas temperaturas que alcanza Bomberos del Principado de Asturias permanecerá durante toda la noche enfriando la colada que hay depositada en el sótano.

    La empresa declinó cuantificar aún los daños aunque se estiman que pueden ser muy cuantiosos. El incendio se registró durante los trabajos de mantenimiento del horno de la planta de Glass. En ese momento, la bóveda del horno se vino abajo provocando el vertido de la colada. Un trabajador resultó con heridas leves. La producción de Glass ha quedado paralizada.