Sucesos.- Detenidas dos mujeres por amenazar con una barra de hierro a empleadas de un supermercado donde querían robar

Actualizado: martes, 10 junio 2008 20:50

OVIEDO, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención en Gijón de dos mujeres de 32 y 25 años con diez antecedentes policiales cada una de ellas por robos, como presuntas autoras de la sustracción de efectos de un supermercado de la calle Adosinda.

Los agentes fueron alertados por las empleadas de la tienda que habían conseguido retener a las mujeres y evitar que se diesen a la fuga. Testigos de los hechos manifestaron que momentos antes habían visto a una de las detenidas esconder varios artículos en su bolso por lo que fue requerida para que mostrase su contenido en la línea de cajas.

Ante la negativa reiterada de estas clientes a mostrar el interior de sus bolsos, se les informó que se va a dar aviso a la Policía por lo que ante tal advertencia, una de la jóvenes sacó una botella de horchata sin permitir que le fuera revisado su interior para comprobar que no haya más productos dentro.

Las empleadas también se percataron de que en la parte trasera de su pantalón ocultaba algo, por lo que la instan a que muestre todo lo que llevaba.

Mientras tanto la otra joven intentó marcharse del local sin mostrar los que portaba en su bolso, por lo que, ante la sospecha de que se hubiese apropiado de algún producto, se impidió a ambas salir del establecimiento.

Las retenidas comenzaron a gritar y una de ellas, cogió una barra de hierro que tenían en el establecimiento para cerrar la trampilla exterior del mismo y amenazó con ella a las dependientas.

Como a pesar de todo no las dejaban marcharse, empezaron a agredirlas dándoles empujones y patadas en las piernas, llegando incluso a agarrar del cuello a una de las empleadas mientras amenazaba con matarla. En ese momento llegó la Policía que tuvo que separar a las detenidas de sus víctimas a las que seguían increpando.

En dependencias policiales se comprobó que ambas eran buscadas por la sustracción de 20 botellas de alcohol --vinos de reserva y de whisky valoradas en más de 400 euros que presuntamente sustrajeron de un trastero del centro de la ciudad que estaba abierto mientras se efectuaba unas obras de remodelación.