19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

Sucesos.- Detenido en Gijón un hombre sordomudo que amenazó a los clientes de un bar para quitarles dinero

GIJÓN, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Gijón a un hombre de 28 años, sordomudo, por amenazar a los clientes de un bar exigiendo la entrega de sus carteras y de su dinero, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Los agentes fueron requeridos la calle Claudio Alvargonzález donde unos jóvenes tenían problemas con un individuo. Una vez en el lugar los denunciantes informaron que momentos antes, cuando estaban en el interior de uno de los bares de la zona, un hombre se les había acercado y agresivamente les había arrebatado una consumición mientras que mediante gestos y palabras ininteligibles les conminaba a hacerles entrega de todo su dinero realizando gestos inequívocos de cortarles el cuello, al tiempo que amagaba con sacar un arma del bolsillo.

Ante la hostilidad y la conducta cada vez más amenazante y agresiva que exhibía le hicieron entrega de dinero pero temían que volviera y que cumpliera sus amenazas si salían del local. Los policías hallaron al denunciado en una calle próxima, le intervinieron el dinero y procedieron a su detención.

El detenido, vecino de Gijón, se comprobó que era sordomudo por lo que se requirió a un intérprete de signos para hacerle comprensible los derechos que le asistían y las razones privadoras de su libertad.