Sucesos.- Detenido un hombre en Oviedo por robar el bolso a una mujer a la que tiró al suelo

Actualizado: lunes, 29 septiembre 2008 14:42

OVIEDO, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo a un hombre, J. U. L, de 36 años de edad, acusado de robar a una mujer tras tirarla al suelo ocultando su rostro con un pasamontañas, en la calle Tilos de Oviedo, según informó la Policía mediante una nota de prensa. El hombre según los agentes es "multireincidente".

Los hechos ocurrieron a las 2.00 horas de la pasada madrugada, cuando una mujer, de 54 años, que se dirigía caminando por la calle Tilos en dirección a su casa, fue abordada por un individuo que llevaba puesto en la cabeza un pasamontañas. Al llegar a su altura, le dio un fuerte tirón del bolso que llevaba colgado del brazo.

La mujer se resistió y el hombre la arrojó al suelo. Mientras la llevaba arrastrando durante unos metros, la mujer le mordió en una de las piernas, si bien, esto no impidió que el hombre se apoderase del bolso y saliera corriendo.

La señora llegó incluso a levantarse y perseguirlo, pero no logró darle alcance. Como resultado de los hechos la mujer tuvo que ser asistida en un Centro de Salud presentando dos dientes fracturados y lesiones en las manos.

En el interior de su bolso, además de otros efectos, llevaba documentos personales, un teléfono móvil, una cartera conteniendo cincuenta euros y una cámara de fotos.

En la huida a este individuo se le cayeron al suelo varios de estos efectos, los cuales fueron devueltos a la señora por algunos vecinos que se acercaron a socorrerla.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo se dirigieron hacia la zona y tras entrevistarse con la víctima y varios testigos, recabaron información sobre las características físicas del agresor.

Tras dar inspeccionar las inmediaciones, localizaron a un hombre agachado detrás de unos arbustos, en un descampado que se encuentra al final de la Calle López del Vallado, quitándose un pasamontañas y revolviendo en el interior de un bolso.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió la huída dejando caer el pasamontañas y el bolso al suelo, siendo alcanzado a los pocos metros.

En el registro que se hizo de sus ropas le fueron encontrados algunos de los efectos que acababan de ser sustraídos a la mujer. Además se le incautó una navaja multiusos y un cuchillo.