9 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Sucesos.- Detenido un hombre que prendió fuego al local donde trabajaba por discrepancias con su propietario

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido a un hombre por un delito de daños causados por un incendio provocado, según informó la Policía Nacional a través de una nota de prensa. El detenido es un hombre de 30 años empleado del local al que prendió fuego y con cuyo propietario había mantenido discrepancias.

Los hechos sucedieron la tarde del lunes cuando una empleada de un local de la calle San Pedro Mestallón de Oviedo, que se encontraba en ese momento en la vía pública, se percató que de la puerta del local salía humo, por lo que llamó al propietario del establecimiento y a los bomberos.

Tras la extinción del incendio por los bomberos, se pudo apreciar que el humo que había emanado del incendio había causado daños, no sólo en el local, sino también en viviendas anexas al mismo.

Ante la sospecha de que el incendio pudiera haber sido provocado, el responsable del local se dirigió a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Oviedo, donde relató todo lo que había sucedido.

Tras la inspección ocular del lugar y analizadas en el Laboratorio de Policía Científica de Oviedo las muestra recogidas en el lugar, se llegó a la conclusión de que el incendio no se debía a causas accidentales y que alguien, intencionadamente lo había provocado.

La investigación se centró entonces sobre posibles sospechosos que tuvieran algún tipo de motivación para causar los daños. La investigación permitió detener ayer a un hombre de 30 años, empleado del local, con el que el responsable del neegocio había tenido discrepancias. Al detenido le constaba una detención anterior hace ocho años por una reclamación judicial.

En su declaración reconoció los hechos, manifestando que cuando prendió fuego a la papelera lo había hecho bajo los efectos del alcohol. Tras su declaración fue puesto en libertad con cargos.