Sucesos.- Detenido un hombre que se quedó dormido en su vehículo y destrozó varios coches al "caer marcha atrás"

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 11:51

GIJÓN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Gijón detuvo hoy a un hombre, a las 07.25 horas, en la calle Puerto Ventana, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El acusado, P. M. G. G., de 35 años de edad y vecino de Gijón, se quedó dormido al volante y su coche "cayó" marcha atrás, unos cien metros, provocando destrozos en otros vehículos que se encontraban estacionados en la calle, según informaron fuentes municipales mediante una nota de prensa.

Al intervenir, los agentes pudieron observar como su conductor, gravemente afectado por el alcohol, se había quedado dormido mientras conducía "perdiendo totalmente el control sobre el vehículo", un Renault Megane con matrícula 1319-FTK. En el test de alcoholemia arrojó un resultado de 0,81 miligramos por litro.

La Policía Local detuvo también al conductor del ciclomotor marca Aprilia con matrícula C-2223-BBP como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. El detenido A. V. M., de 21 años de edad, y vecino de Gijón, circulaba, a las 22.20 horas, sin alumbrado al lado de otro ciclomotor.

Cuando la Policía Local intentó interceptarlo, éste emprendió una veloz huida, circulando incluso a gran velocidad por la acera hacia la calle Severo Ochoa hasta Baleares y posteriormente hasta la calle Cataluña poniendo en peligro a varios peatones. En esta última calle, abandonó el ciclomotor intentando huir a pie.

Posteriormente, a las 05.30 horas, los agentes de la Policía Local de Gijón se procedió a la detención de A. T. R., de 27 años de edad y vecino de Gijón, por los presuntos delitos de quebrantamiento de condena, y otro contra la seguridad del tráfico.

Los hechos se iniciaron cuando el ciclomotor Aprilia con matrícula C-6195-BKV, cruzaba un semáforo en fase roja en la calle Irene Fernández Perera. Una vez interceptado el vehículo, la patrulla observó que su conductor presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo la influencia de las bebidas alcohólicas, por lo que se procedió a su detención por el presunto delito contra la seguridad vial. Posteriormente, hechas las comprobaciones pertinentes en lo referente a su documentación, se pudo averiguar que además tenía retirada judicialmente su autorización para conducir hasta octubre de 2008, por lo que se le imputó un segundo delito, en este caso contra la Administración de Justicia.