6 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Sucesos.- Detenido un joven de 18 años que hirió a otro de gravedad en Gijón tras intentar asaltarle

GIJÓN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron hoy a un joven de 18 años de edad de nacionalidad marroquí como presunto autor del asalto a un joven gijonés de 23 años en la calle Santa Lucía de Gijón.

Los hechos que motivaron esta detención sucedieron a última hora de la tarde del pasado sábado cuando la víctima se encontraba sentado en el exterior del portal número 20 de la calle Santa Lucía de Gijón, lugar donde esperaba a que abriese una consulta médica a la que tenía pensado asistir.

A esa hora se le acercó un varón que aparentemente venía de la zona de Jardines de la Reina, quien una vez se encontró a su altura sacó una navaja e intimidándole con ella le dijo que le entregase la cartera, el móvil y el reloj.

La víctima se incorporó y fue en ese instante cuando su asaltante se abalanzó sobre el joven, asestándole una apuñalada en el pecho a la altura del corazón. Al intentar defenderse del ataque, sufrió cortes en el pulgar de su mano derecha, momento en el que el salteador se dió a la fuga, no consiguiendo llevarse su botín pero dejando malherido a su víctima quien pudo observar como huía en dirección hacia la calle Corrida.

El herido fue asistido por varios ciudadanos que solicitaron la presencia de los servicios de emergencia, que en primer momento lo trasladaron al Hospital de Cabueñes en Gijón, aunque posteriormente fue derivado al Hospital Central de Asturias.

La Policía Nacional, tras haber recogido los primeros testimonios y evidencias en el lugar de los hechos, inició la investigación teniendo como principal hipótesis de trabajo la de que el presunto autor actúo solo, sin la connivencia de ninguna otra persona y que se trataba de un joven extranjero con posibles antecedentes policiales por episodios o delitos violentos, según un comunicado policial.

Siguiendo esta línea de investigación, y tras una semana de comprobaciones, los policías localizaron al presunto autor que contaba con antecedentes policiales por amenazas.