5 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Sucesos.- Detenido en Oviedo un joven que amenazó a otro por no ser 'hincha' del Atlético de Madrid

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a un hombre que amenazó a otro por no ser 'hincha' del Atlético de Madrid. Los hechos sucedieron a las 07.15 horas de ayer cuando un joven de 34 años se dirigía a su trabajo a pie por la calle Álvarez Lorenzana de Oviedo. En ese momento, un individuo al que no conocía de nada, se acercó a él y le preguntó si era un 'ultra' del Atlético, a lo que el hombre le contesto que no.

A pesar de su negativa el individuo insistió y le preguntó de nuevo si estaba seguro de que no era un seguidor del Atlético ya que veía que estaba vestido con una camisa blanca de traje y una corbata rojiblanca, a lo que de nuevo el joven le contestó que no era de ese equipo de fútbol y que ni siquiera le gustaba ese deporte.

El individuo entonces le dijo que se sentía tan ofendido por lo que había dicho como si hubiera insultado a sus padres, agarrándole por la solapa de la chaqueta y tras amenazarle con romperle la cara, le manifestó que eso sólo lo arreglaba con "pasta".

El joven, aprovechando que en esos momento salía del portal próximo un hombre y que su agresor parecía sorprendido por un posible testigo, se soltó del agarre y comenzó a correr hasta que lo perdió de vista, llamando inmediatamente a la Policía.

Varias dotaciones del Grupo de Atención al Ciudadano se dirigieron al lugar y tras entrevistarse con el joven, comenzaron a llevar a cabo una búsqueda por la zona, hasta que lo localizaron cerca de la calle Álvarez Lorenzana.

El individuo de 29 años, nacido en Oviedo y antecedentes por tres detenciones anteriores, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas. Tras su declaración, en la que manifestó no recordar nada de lo sucedido porque había bebido, fue puesto en libertad con cargos.