Sucesos.- Detenidos en Gijón cuatro adolescentes, dos de ellos fugados de un centro de menores, por siete robos

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 17:12

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón detuvieron a tres menores de edad con varios antecedentes policiales por delitos contra la propiedad a los que se les imputa la comisión de robos con fuerza y violencia en las ciudades de Gijón y de Oviedo.

Los menores, que estaban siendo investigados por su presunta autoría en diversos delitos cometidos en la ciudad, fueron sorprendidos 'in fraganti' el día 2 de abril cuando huían tras haber accedido al interior de una tienda en la calle Adosinda en la que se habían apropiado de un ordenador portátil, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa.

Los detenidos además, habían sido reconocidos por las víctimas como presuntos autores de dos robos con violencia en vía pública. Los perjudicados manifestaron haber habían sido abordados por estos chicos, que les habían conminado, exhibiendo un arma blanca y mediante amenazas, a entregarle el dinero y los aparatos electrónicos.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes, permitieron constatar que estos mismos jóvenes habían sido los presuntos responsables del hurto de la recaudación de la caja registradora en una tienda de deportes de la ciudad de Oviedo, y de dos robos con fuerza y dos tentativas de robo en tiendas de Gijón, en cuya comisión habían utilizado 'el método de la alcantarilla'.

De este modo, conseguían la rotura de la cristaleras de la puerta de entrada lanzando una tapa de alcantarilla contra ellas, tapa que era localizada en el interior del local o pocos metros después. Se logró recuperar varias prendas de las sustraídas en uno de los establecimientos, ropa joven y de marcas de última tendencia, halladas en la casa de uno de los detenidos .

Se notificó a la Fiscalía de Menores todas estas imputaciones y dispuso el ingreso de los mismos en la casa Juvenil de Sograndio, de la que dos de ellos estaban fugados.