20 de marzo de 2019
  • Martes, 19 de Marzo
  • 16 de abril de 2008

    Sucesos.- Detenidos un hombre y una mujer por la quema de 21 contenedores en varias calles de La Felguera

    OVIEDO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional detuvo esta madrugada a un hombre, D.A.F, de 35 años con domicilio en la Felguera y una mujer ML.M.F, de 25 años con domicilio en Sama, por la quema de 21 contenedores en diferentes calles de La Felguera. Ambos fueron sorprendidos en la calle Matias Bayo, reclinados encima de un contenedor de basura incendiando el mismo, según informaron fuentes policiales.

    Según informaron fuentes policiales, a las 23.45 horas de la noche de ayer recibieron una llamada en la Sala de Control de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín donde se comunicaba que en la calle Casimiro Granda estaba ardiendo un contenedor de basura.

    Hasta el lugar se trasladaron varias dotaciones de policía que tras confirmar esta información, procedieron a sofocarlo con el extintor del vehículo policial.

    Cuando habían finalizado esta tarea, de forma consecutiva y con un breve espacio de tiempo entre si, comenzaron a arder contenedores tanto de los utilizado para la basura como para el papel, por lo que se solicitó inmediatamente la presencia de una dotación de bomberos que extinguió uno tras otro, los incendios que se produjeron en diversas calles de la localidad de La Felguera, como la calle Marqués de Bolarque, calle Melquiades Alvarez, calle la Justicia, calle Arturo Ezama, calle Alfonso Arguelles, Avenida las Regueras, calle Luis Ameza, calle el Villar y Travesía La Reguera.

    Ante estos hechos la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Langreo-San Martín, organizó un dispositivo de búsqueda, donde se procedió a la identificación y registro de todas aquellas personas que se encontraban en las inmediaciones y que pudieran haber participado directa o indirectamente en estos hechos.

    A las 02.30 horas, una dotación policial que formaba parte de este dispositivo, sorprendió a los detenidos, que fueron acusados de un delito de daños y trasladados a dependencias policiales, donde todavía continúan.

    En el registro personal les fueron incautados un mechero y una navaja. Ambos habían sido detenidos en varias ocasiones por quemar contenedores en la Felguera.