23 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Sucesos.- Dos personas resultan heridas, una de gravedad, al caer con un quad por un terraplén en Cardes (Asturias)

OVIEDO, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han resultado heridas al salirse de la vía con el quad que pilotaban y caer por un terraplén la carretera CO-3 (Cardes-Onao), por causas que aún se desconocen, según informó el servicio de emergencias 112-Asturias mediante un comunicado.

Ambas han sido trasladas al Hospital de Arriondas. Una de ellas con pronóstico leve y la otra, cuyas iniciales son R .C. R., vecina de León, con pronóstico más grave. En este caso el traslado se realizo en UVI-Móvil.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Cangas de Onís han procedido hoy a rescatar a dos jóvenes que resultaron heridas tras haberse caído por un desnivel de 10 metros en Cangas de Onís.

El accidente tuvo lugar en torno a las 12.30 horas cuando las dos jóvenes, que estaban haciendo una ruta en quad por la carretera CO-3 (Cardes-Onao), se salieron de la vía y cayeron por el terraplén.

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a través del Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias solicitó la ayuda de los Bomberos para rescatar a las dos jóvenes. Los efectivos desplazados a la zona tuvieron que desplegar un sistema de cuerdas para poder sacar a una de las chicas en camilla.