25 de marzo de 2019
  • Domingo, 24 de Marzo
  • Sábado, 23 de Marzo
  • 25 de agosto de 2008

    Sucesos.- Efectivos de rescate buscan a dos jóvenes desaparecidos en la zona de Peña Mea en el concejo de Aller

    OVIEDO, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Efectivos del Grupo de Rescate y la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias, junto con el Greim de montaña de la Guardia Civil buscan desde las últimas horas de ayer, a dos jóvenes de 30 años desaparecidos en la zona de Peña Mea en el concejo de Aller, según informó el 112-Asturias mediante una nota de prensa.

    Durante toda la noche los efectivos de búsqueda desplazados desde Mieres y Cangas de Onís con la colaboración de vecinos de la zona han peinado sin éxito la zona donde supuestamente se perdieron estos dos jóvenes.

    Los efectivos de rescate hicieron cumbre, por varias vías, a lo largo de la noche sin llegar a contactar con los desaparecidos a los que han estado llamando durante toda la noche.

    El 112-Asturias recibió la alerta a las 23.20 horas. En la llamada, realizada por un hermano de uno de los dos jóvenes, señalaba que se había extrañado al no tener noticias suyas a lo largo de la tarde y que había decidido acercarse al lugar donde estos habían dejado el coche aparcado. Cuando llegó y comprobó que el vehículo seguía estacionado en la zona del cruce de Pelúgano con Las Campas decidió dar la voz de alarma.

    Los dos jóvenes tienen unos 30 años de edad y habían salido la pasada tarde a hacer una ruta por Peña Mea en el concejo de Aller. Desde el 112-Asturias, como ya había hecho el alertante, han intentado contactar con ambos a través del teléfono móvil pero éste da apagado o fuera de cobertura.

    Desde la base de La Morgal salieron hacia la media noche tres guías con tres perros de la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y efectivos del Grupo de Rescate de la Entidad desplazados en ambos casos por tierra.

    El 112-Asturias alertó también a la Guardia Civil que envió una patrulla al lugar donde los dos jóvenes habían dejado el coche y movilizo a efectivos del Greim de montaña de Mieres y Cangas de Onís.