Sucesos.- Fallece una de las dos personas que resultaron heridas al incendiarse su vehículo tras un accidente

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 20:28

OVIEDO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven I. J. M. G., de 23 años de edad, falleció hoy en el Hospital Central de Asturias tras ser ingresado de urgencia con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo al incendiarse el vehículo en el que viajaba tras colisionar contra un árbol y sufrir una vuelta de campana, según informaron a Europa Press los servicios de emergencias 112-Asturias.

Su compañero, D. A. M., de 21 años, permanece en estado muy grave. En estos momentos se encuentra en quirófano y se prevé que sea trasladado por el helicóptero de Bomberos de Asturias a la Unidad de Quemados de Getafe. Aunque, según informaron fuentes del 112-Asturias las tormentas que es están produciendo en la cordillera cantábrica podrían impedir el traslado por aire.

El siniestro se produjo a las 14.12 horas de hoy en la carretera AS-242 en San Esteban de las Cruces (Oviedo), cuando el vehículo, un Peugeot 206 GTI, se salió de la vía y tras colisionar se incendió.

Los heridos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Central de Asturias, aunque por la gravedad de sus heridas, según informaron Bomberos de Oviedo a Europa Press.

Algunas personas que se encontraban en la zona cuando ocurrió el suceso presentan quemaduras en sus manos, sin gravedad, al intentar socorrer a los heridos que se encontraban en el interior del vehículo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varios equipos del SAMU, agentes de la Guardia Civil y Bomberos de Oviedo. Los médicos que atendieron a los heridos en primera instancia temen por la vida de ambos.