21 de marzo de 2019
9 de junio de 2008

Sucesos.- Fallece un hombre tras ser apuñalado en un bar de Gijón en el trascurso de una discusión

La Policía detuvo al presunto autor que cuenta con un amplio historial delictivo

GIJÓN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gijón detuvieron esta madrugada a un hombre como presunto auotr de un delito de homicidio de un hombre de 41 años que fue apuñalado en el tórax con un arma blanca en Gijón. Los hechos ocurrieron sobre las 22.40 horas en un establecimiento de hostelería del barrio del Llano y la detención se produjo a las 2 de la madrugada, según informaron fuentes policiales a través de una ntoa de prensa. En el interior del local se encontraba una familia, cuyos miembros iniciaron una discusión, en la que se vieron involucrados otros clientes del local, disputa que finalizó cuando la familia optó por marcharse del local.

Al cabo de diez minutos aproximadamente, regresó al bar, un varón de esa familia, Javier I.P.A., que dirigiéndose a uno de los clientes con los que anteriormente había tenido un enfrentamiento, comenzó una discusión con él, esgrimiendo un cuchillo de cocina de grandes dimensiones.

Según el relato de varios testigos, el presunto agresor, de 40 años, se abalanzó sobre la víctima y le asestó una puñalada en el pecho, marchándose a continuación del local, ante el estupor del resto de los clientes y del dueño del establecimiento. En el lugar una UVI móvil que no pudo hacer nada para salvar la vida del herido, que falleció pocos minutos después. Establecido un dispositivo policial en el que intervinieron todas las dotaciones en servicio de la Policía Nacional, de uniforme y de paisano, y con la descripción proporcionada por los testigos de los hechos y vecinos del lugar, se logró la identificación del presunto autor, por lo que los efectivos iniciaron su búsqueda por toda la ciudad, dando asimismo aviso inmediato a los agentes de las localidades próximas, por si el hombre hubiese decidido abandonar Gijón para tratar de eludir su detención. Finalmente, sobre las 02.00 horas, fue interceptado en las inmediaciones de su domicilio, cuando se acercaba al portal de su finca. Al percatarse de la presencia policial trató de huir pero fue detenido en una calle adyacente. Fue trasladado a Dependencias policiales donde se continúan las investigaciones por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial. El detenido poseía un amplio historial delictivo, principalmente detenciones por delitos contra el patrimonio.