17 de noviembre de 2019
  • Sábado, 16 de Noviembre
  • Viernes, 15 de Noviembre
  • 14 de marzo de 2008

    Sucesos.- La Guardia Civil detiene en un control rutinario en Langreo a un hombre por tráfico de drogas

    OVIEDO, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Langreo por un presunto delito de tráfico de drogas. La detención se produjo durante un control rutinario. Al detenido, vecino de Oviedo, se le incautaron 146 gramos de heroína, cinco gramos de hachís, material para adulterar, una balanza de precisión y dinero. La droga intervenida se encontraba oculta en el interior del vehículo de su propiedad, según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa. Tras prestar declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión.

    La detención se relizó a las 23 horas del día 9. Momentos antes, agentes del puesto de Sama de Langreo habían establecido un control en la carretera AS-17 (Avilés-Puerto de Tarna) a la altura del kilómetro 35,200. Con motivo del mismo, procedieron a dar el alto e identificar al ocupante de un turismo Renault Clío que circulaba dirección Langreo.

    Ante la actitud de nerviosismo que adoptaba su único ocupante los Guardias Civiles procedieron a realizar una inspección superficial de sus pertenencias, percatándose que llevaba más de 400 euros en diversos billetes y monedas, así como una balanza de precisión. Esto infundió más sospechas a los agentes por lo que procedieron a realizar una inspección del vehículo.

    Como consecuencia de dicha inspección fue localizado en el interior del turismo una pequeña bolsa, que al ser comprobado su contenido resultaron ser 44 gramos de heroína.

    Acto seguido se procedió a la detención de esta persona a su traslado junto con el turismo que conducía a dependencias del Puesto de Sama de Langreo. Ya en dependencias de la Guardia Civil se procede a realizar un registro más exhaustivo del vehículo, localizando bajo el asiendo delantero derecho otras dos bolsas una que contenía 102 gramos de heroína y otra de 23 gramos de peso que contenía una sustancia blanquecina sin identificar. En el registro de sus ropas fueron hallados tres trozos de hachís con un peso total de 5 grs.

    Este tipo de actuaciones se enmarcan en el llamado 'Plan de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en lugares de ocio y diversión' que lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón.